El Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, informó que un expolicía del municipio de Nuevo Casas Grandes fue el responsable de alentar y provocar una riña y trifulca tras un fuerte accidente automovilístico.
“Fue una persona, que para empezar nada tenía que ver con el accidente, y llegó a agredir a los elementos a alentar a las personas que hicieran lo mismo, él fue un expolicía municipal que nunca quiso hacer las pruebas de confianza, trajo a más gente y quiso politizar el hecho”, señaló Loya.
El accidente ocurrió la noche de este domingo en la avenida Benito Juárez y Libramiento Luis R. Blanco de Nuevo Casas Grandes. Los dos conductores involucrados en el choque perdieron la vida a causa del impacto y los autos se incendiaron.
Las personas presentes en el lugar del accidente señalaron que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal adscritos a Vialidad tardaron más de una hora en llegar, lo que causó su enojo. Comenzaron a correr a los agentes y les dijeron que no les permitirán atender los choques en aquella región.