Los activistas Bertha Alicia Flores López y Luis Álvarez Rubio, así como unos 30 candidatos en todo el país anunciaron esta mañana que buscarán la gubernatura del estado de Chihuahua y a la presidencia municipal de Juárez respectivamente, pero como candidatos no registrados.
En conferencia de prensa, al anunciar sus aspiraciones, pidieron a la ciudadanía tomarlos en cuenta y anotar su nombre en la boleta electoral de las próximas elecciones, en el apartado de “candidatos no registrados”, aseguraron que los candidatos que tienen partidos políticos muchos solo buscan intereses, por lo que pidieron les den el voto de confianza.
“Nosotros tenemos toda la vida luchando por el bienestar de los ciudadanos, no estamos experimentando somos gente de trabajo que desde nuestras trincheras sabemos de las problemáticas de la gente, afirmó Luis Álvarez Rubio.
Aseguran que forman parte de un movimiento nacional cooperativista, que postulará candidatos no registrados a 300 cargos públicos que se ponen en juego en estas elecciones en todo el país, ocho de ellos a la gubernatura.
Aquí en Juárez, también harán promoción con candidatos a síndico y todas las diputaciones locales.
Al no tener recursos públicos para hacer campañas, aseguran que tienen una estructura más fuerte que cualquier partido político debido al activismo que han realizado en el paso de los años, y esa es su carta fuerte.