Gracias al sistema de videovigilancia del Centro de Mando Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró recuperar una camioneta con reporte de robo y detener al conductor en el municipio de Janos, tras su rastreo en distintos puntos del estado mediante las cámaras con lector de placas (LPR).
El hecho ocurrió el 17 de mayo, luego de que se reportara al sistema de emergencias 9-1-1 el robo sin violencia de una camioneta Chevrolet Silverado, de color rojo, sustraída del estacionamiento de un supermercado ubicado en el cruce de avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, en Ciudad Juárez. De inmediato, el Centro de Mando activó los protocolos de rastreo en la red de videovigilancia estatal.
Minutos después, las cámaras captaron que el vehículo circulaba por distintas vialidades de Ciudad Juárez, y posteriormente sobre la carretera Chihuahua-Villa Ahumada. Finalmente, fue detectado en la carretera Agua Prieta–Ascensión con rumbo al municipio de Janos.
Con esta información, unidades de la SSPE se movilizaron a la zona y localizaron el vehículo que circulaba sobre calles del dicho municipio. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó huir a pie, pero fue alcanzado y detenido calles más adelante.
El detenido fue identificado como Eduardo “N”, de 27 años, originario de Ciudad Juárez. Fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, desobediencia y resistencia a particulares. El vehículo fue asegurado y enviado al corralón correspondiente.
La SSPE reafirma su compromiso con el uso estratégico de la tecnología para combatir la impunidad y fortalecer la seguridad en todo el estado.