Cd. de México.- Thunderbolts*, de Marvel, y Pecadores, dirigida por Ryan Coogler, dominaron nuevamente las listas de taquilla de Norteamérica este fin de semana.
Ahora en su segundo y cuarto fin de semana, respectivamente, las dos películas enfrentaron nueva competencia, incluyendo una película de terror, un filme de acción de Kerry Washington, un thriller en un avión de Josh Hartnett y un musical inspirado en Shakespeare. Sin embargo, ninguna de ellas tuvo un impacto significativo.Thunderbolts* ocupó el primer lugar de taquilla, con 33.1 millones de dólares en cines en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones del estudio este domingo. Eso representa una caída del 55 por ciento desde su estreno.
Internacionalmente, agregó 34 millones, llevando su total global a 272.2 millones de dólares. En solo dos fines de semana, el lanzamiento de Walt Disney Co. y Marvel Studios ya es el cuarto más grande del año, tanto a nivel mundial como nacional.
La película también está teniendo un mejor desempeño que la anterior película de Marvel, Capitán América: Un Nuevo Mundo, que sufrió una gran caída del 68 por ciento en su segundo fin de semana. La diferencia clave fueron las críticas, que no siempre dictan el destino de las películas de superhéroes, pero el buen boca a boca ha ayudado a Thunderbolts*.
El otro gigante de Warner Bros., Una Película de Minecraft, ha recaudado 409 millones de dólares a nivel nacional y 909.6 millones a nivel global en sus seis fines de semana en cines. Agregó poco menos de 8 millones para ocupar el tercer lugar este fin de semana, seguido de El Contador 2 en cuarto lugar, con 6.1 millones de dólares.En general, fue un fin de semana relativamente tranquilo, pero gracias a Una Película de Minecraft, Pecadores y Thunderbolts*, la taquilla acumulada del año hasta la fecha ha aumentado alrededor del 16 por ciento respecto a la de 2024, según datos de Comscore. Sin embargo, en comparación con 2019, ha disminuido más del 32 por ciento.