-Se realizará una nueva sala de cirugía ambulatoria; rehabilitación del tercer piso y quirófanos; camas adicionales; pintura del exterior del hospital y cambio de pisos de algunas áreas interiores
En un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio del Hospital General, las Secretarías de Salud y Hacienda acordaron implementar una serie de mejoras significativas, incluyendo la habilitación de camas adicionales y la creación de una sala de cirugía ambulatoria.
Carlos Ernesto Ortiz Villegas, representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, informó lo anterior tras una visita conjunta al hospital realizada por el secretario de Salud Gilberto Baeza y el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez.
Ortiz Villegas detalló que se acordaron varios cambios y mejoras durante la visita de los secretarios de Salud y Hacienda, entre las que se encuentran la pintura del exterior del hospital, el cambio de pisos en algunas áreas interiores, y la rehabilitación de los quirófanos y el tercer piso.
Además dijo que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal con la ciudadanía y constante interés en optimizar la atención médica en Ciudad Juárez.
Respecto al monto de inversión, aún no se ha especificado, pero se espera que las Secretarías estén trabajando en las cotizaciones y procedimientos administrativos correspondientes, agregó Carlos Ortiz.
Indicó que estos ajustes buscan mejorar la atención y aumentar la disponibilidad de camas, en línea con el interés de la gobernadora Maru Campos por asegurar que los servicios se presten con la calidad necesaria. Actualmente el servicio del hospital es bueno y está abierto a la población, aseguró Ortiz Villegas.
El Hospital General está funcionando correctamente en todas sus áreas y sigue atendiendo tanto a la población derechohabiente, abierta y pacientes del programa MediChihuahua. Dado que tiene una gran demanda en todos sus servicios, el Estado está comprometido en revisar y mejorar constantemente las áreas de atención en todos los hospitales, finalizó.