El Parque Central continúa con los trabajos de rehabilitación en la zona conocida como los “dedos del lago”, que presenta adelantos importantes tanto en lo técnico como en lo ambiental.
Hasta la fecha, el drenado del área registra un avance del 80 por ciento, mientras que la limpieza superficial se ha completado en un 90 por ciento. Además, ya se concluyó al 100 por ciento el estudio topográfico, el cual es fundamental para la correcta planeación de la obra.
En cuanto a los estudios técnicos, la mecánica de suelos lleva un 50 por ciento, y el anteproyecto general se encuentra al 60 por ciento de desarrollo, lo cual marca así un progreso firme en la rehabilitación de este espacio natural.
El coordinador general del recinto, David Rocha Lemus, indicó que se reubicó a más de 150 tortugas, pertenecientes a 13 especies distintas, mediante un proceso cuidadoso y especializado liderado por biólogos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
También se efectuó la clasificación y medición de los ejemplares, con el fin de preservar la biodiversidad del ecosistema.
Rocha Lemus, solicita a la comunidad paciencia y comprensión durante esta etapa de trabajos, que traerá importantes beneficios para el entorno natural y para los visitantes del parque.