En un contexto donde algunos juzgadores han sido señalados por mantener una actitud distante e incluso inaccesible en los juzgados familiares, la candidata a jueza por audiencias, Fátima Edith Carmona Salazar, propone un cambio con rostro humano en el sistema judicial, que se enfoque en tener las puertas abiertas como jueza.
Carmona Salazar, quien ha trabajado como abogada de oficio en los juzgados familiares de Ciudad Juárez, ha demostrado en su trayectoria profesional una cercanía real con las personas que acuden a los tribunales. Su labor ha sido reconocida por una atención empática, sensible y comprometida con quienes enfrentan procesos legales difíciles.
Entre sus principales compromisos, destacó la necesidad de modificar la oportuna atención con las instituciones coadyuvantes para que respondan con mayor rapidez, así como garantizar una ayuda directa y correcta desde la oficialía de turnos, lo cual impactaría directamente en la experiencia de quienes buscan justicia.
“Mi compromiso es que el juzgador, en este caso yo, tenga las puertas abiertas para todas las personas que vienen con la esperanza de ser escuchadas y atendidas”, afirmó la aspirante, que saldrá en la boleta color amarillo con el número 02.
Con esta postura, Fátima Carmona busca marcar una diferencia en el actuar judicial: una justicia más humana, accesible y eficiente para las familias juarenses, subrayó.