Con el objetivo de incrementar el macizo arbolado, mejorar la calidad del aire y las condiciones ambientales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), estableció un convenio con la Fundación Grupo México, mediante el cual se recibirán un millón de plantas y árboles para la entidad, con 50 mil especies que serán destinadas solo a Ciudad Juárez.
Gabriel Valdez, titular de la dependencia, indicó que los árboles que se entregarán, serán especies endémicas, las cuales requieren un menor consumo de agua y son aptas para las condiciones climáticas extremas de la región.
Destacó que el convenio con la Fundación, es un paso importante que aborda la problemática ambiental y ecológica, que mejorará sustantivamente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Lo anterior, debido a que se requiere un árbol como mínimo por cada 10 metros cuadrados por persona, lo que significa que Juárez necesita una gran cantidad de ejemplares para alcanzar este objetivo.
El funcionario resaltó que espera que la entrega de las plantas y árboles, sea similar o mejor a la del año pasado, para de esta forma poder colaborar con escuelas, agrupaciones, parques, colonias y con el vivero municipal de Ciudad Juárez.
Además, mencionó que la reforestación no solo ayuda a mejorar la calidad del aire y las condiciones ambientales, sino que también contribuye a la mitigación y adaptación al cambio climático.
“El Gobierno del Estado busca que Ciudad Juárez pueda alcanzar sus objetivos de reforestación y plantación de árboles para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, finalizó Valdez.