Noticias24.com.mx
En el Ayuntamiento sigue la polémica por el proyecto de Ubers que salió a relucir entre las propuestas ciudadanas que buscan recursos públicos en la elección del Presupuesto Participativo y que a todas luces viola las normas, pues no es un proyecto comunitario y beneficia a una empresa privada. La madrina que está detras de este proyecto, ya salió a relucir.
En la misma oficina de Brenes se filtró que el proyecto de Ubers es amadrinado por la diputada María Antonieta Pérez y su sobrino Alex Pérez quienes tienen ya una buena cercanía con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar que le ha permitido meter goles en el mismo Cabildo con propuestas como aquella que sanciona a los conductores abusones en los puentes. Así que nadie duda que llegue a las urnas y sea votado e incluso aprobado por la cantidad de choferes que buscan esos recursos.
María Antonieta hasta el momento no ha dicho nada, ni ha tocado el tema de la corrupción en el Municipio denunciado hasta por los morenistas. Tampoco la falta de capacidad en el gobierno de Cruz Pérez Cuéllar para contener la violencia que cada año cobra la vida de más de mil juarenses y que también mantiene en jaque a los choferes Ubers a los que ahora, con este proyecto se quiere usar, para transar.
Sin embargo, no la tendrán tan fácil, las organizaciones ciudadanas ya se alertaron y exigirán explicaciones a los mismos regidores y al Consejo de Participación Ciudadana. Todavía es tiempo de revisar cuántos proyectos amañanados van entre los más de 800 que se van a votar, anque árbol que nace torcido, no enderaza sus ramas.
En los pasillos de Presidencia Municipal dicen que el titular de la Dirección de Participación Ciudadana Sebastián Aguilera no cumple con sus funciones, que fue chamaqueado y otros que él navega con bandera de penitente. Sin embargo Brenes evidentemente sabe lo que esta pasando en con la consulta pública que organiza y donde no es la primera transa que se presenta con el Presupuesto Participativo. Los murales de Mendoza fueron un ejemplo en años pasados de la corrupción en esta área, así que, no seria la primera vez que manoseen estos recursos para apropiarselos. ¡Así las cosas!