El candidato a juez penal, Félix Aurelio Guerra Salazar, afirmó que debe haber más recursos destinados a la recuperación de los consumidores de alguna droga, pues es evidente que resulta más caro para la ciudadanía una persona en prisión, a que tenga tratamiento.

Comparte esta noticia

Entre las propuestas planteadas por Guerra Salazar, quien aparecerá en la boleta rosa el próximo 1 de junio con el número 68, dijo que, para garantizar que los juicios penales en el estado de Chihuahua se lleven con total independencia, los jueces no deben tener compromisos políticos, ni con partidos ni con grupos empresariales y mucho menos con el crimen organizado.

Se comprometió a promover la participación de la oficina de comunicación social dependiente del Tribual Superior del Estado, para que convoque a ruedas de prensa informando a la ciudadanía siempre dentro del marco legal, lo que acontece en cada uno de los asuntos de interés público.

“Que exista una mayor indagación en cuanto a las condiciones en las que se encuentre un investigado por un delito, a excepción de los que se encuentra por delitos graves que se encuentran catalogados en nuestra constitución, para determinar si tiene arraigo o no, que existan datos para antes de meterlos a prisión”, planteó.

Guerra Salazar actualmente ya ejerce como juez penal especializado en narcomenudeo, y tiene 25 años de carrera judicial.

Por lo tanto, se compromete a que: “nosotros los jueces no hablemos con tanto tecnicismos y formalismo, sino que se aterricen las resoluciones en palabras que sean más sencillas para quienes están siendo procesados o sujetos a un proceso, ya sea como víctima o como imputado.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS