En atención a la solicitud de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) brindó apoyo táctico y acompañamiento en la detención de cinco personas que tenían orden de aprehensión y se encontraban en centros de rehabilitación.
En total, se visitaron cuatro centros de rehabilitación, donde se revisó tanto a los internos como al personal administrativo, lo cual dio resultado la detención de cinco personas con mandamientos judiciales vigentes.
En el centro CRECAVI A. C., en las calles Miguel Auza y Esteban Pérez, fueron detenidos tres hombres: Gerardo “N”, de 28 años, con orden de aprehensión por violencia familiar contra la intimidad sexual y lesiones; Salud Gabriel “N”, de 45 años, por delitos contra la salud; y Leonardo “N”, de 32 años, también por delitos contra la salud.
Posteriormente, en el Centro Integral para Adictos y Alcohólicos en Recuperación A. C. (CIPAAR A.C.), en las calles Ignacio Enríquez y Manuel López, fue asegurado Aarón Samuel “N”, de 24 años, quien contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud.
En el centro “Un Mensaje de Dios DOXA”, en la calle Nácar y Calcopirita, se detuvo a Jorge “N”, de 33 años, por contar con dos órdenes de aprehensión, una por violencia familiar agravada y otra por delitos contra la salud.
Finalmente, se realizó una inspección en el centro Segundo Paso A. C., en las calles Barranquilla y San Pablo, donde no se registraron detenciones.
La intervención fue coordinada por la Agencia Estatal de Investigación de la FGE y la Agencia de Investigación Criminal, en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La SSPE reafirma su compromiso de coadyuvar en operativos que garanticen el cumplimiento de la ley y brinden condiciones de seguridad durante su desarrollo, como parte de su labor interinstitucional en el combate a la impunidad.