El príncipe Harry dijo que le encantaría reconciliarse con su familia en Gran Bretaña durante una emotiva entrevista con la BBC en la que admitió que no tenía idea sobre el pronóstico de su padre, el rey Carlos III, quien tiene cáncer, y expresó su deseo de poner fin a su dolorosa ruptura.
La entrevista se publicó horas después de que Harry perdiera la última ronda de su batalla legal sobre su seguridad financiada con fondos públicos en el país.
Hablando en California, donde vive con su esposa Meghan y sus dos hijos, Harry dijo: “Me encantaría la reconciliación con mi familia”. Y agregó: “Ya no tiene sentido seguir luchando. La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo más le queda a mi padre. No me habla por este asunto de seguridad. Pero sería bueno reconciliarse”.
El rey anunció que le habían diagnosticado una forma no revelada de cáncer a principios de 2024 y ha estado recibiendo tratamientos semanales desde entonces.
Harry, el hijo menor de Carlos, escribió en detalle sobre la ruptura entre él y otros miembros de la familia real en sus memorias de 2023, “Spare”. Reconoció en la entrevista del viernes que el libro había resultado divisivo.
“Por supuesto, algunos miembros de mi familia nunca me perdonarán que escriba un libro”, dijo. “Por supuesto que nunca me perdonarán muchas cosas”. Pero dijo que creía que la disputa sobre si debería recibir protección policial automática en Gran Bretaña era el último “punto de fricción” que quedaba en el conflicto, y expresó su esperanza de que Carlos pueda ayudar a resolverlo.
Harry ha estado luchando contra la decisión de eliminar la protección policial automática que se otorga a los miembros de la familia real. Ese movimiento se tomó después de que renunció a su cargo oficial y abandonó el país en 2020.