Chihuahua, Chih.– El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua ordenó a la senadora de MORENA, Andrea Chávez, retirar su nombre, imagen y cargo de unidades médicas y un consultorio, tras una denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN).
El PAN acusó posibles actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, señalando también al empresario Fernando Padilla Farfáncomo involucrado.
Las denuncias se relacionan con la aparición de la senadora en ambulancias y consultorios móviles que recorren municipios como Namiquipa y Guadalupe y Calvo, lo que contraviene el artículo 134 de la Constitución y normas electorales vigentes.
Como medida cautelar, el IEE ordenó eliminar toda referencia a la senadora en dichas unidades y redes sociales, incluyendo la remoción de su imagen del consultorio instalado en Guadalupe y Calvo.
Daniela Álvarez, presidenta del PAN en Chihuahua, señaló que seguirán presentando denuncias contra actos que violen la Ley Electoral, y pidió a las autoridades aplicar sanciones conforme a derecho.
El IEE advirtió que, de no cumplir con las medidas cautelares, se impondrán sanciones según la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.
Tomada de HBMNOTICIAS