Ciudad Juárez.- En un partido atípico, jugado bajo una tormenta de arena, que se retraso poco más de una hora porque Pumas se negaba a jugar bajo las condiciones climáticas que se presentaron por la tarde y que al final tuvo que decidirse en penaltis, los Bravos de Juárez perdieron la noche de este domingo para dar por terminado el sueño de llegar más lejos en la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX.
Sobre la cancha del Estadio Benito Juárez, fronterizos y felinos terminaron empatados a un gol en el tiempo regular 1-1, por lo que el ganador tuvo que definirse desde los 11 pasos.Bravos abrió la tanda de penaltis y Óscar Estupiñán cobro fuerte y bien colocado para vencer al portero Alex Padilla.
Después, los siguientes cuatro tirados del FC Juárez erraron sus disparos. A Ángel Zaldívar, Avilés Hur-tado y José Luis Rodríguez se los detuvo Padilla, mientras que Diego Valoyes lo estrelló en el travesa-ño.
Por los Pumas, a Adalberto Carrasquilla se lo atajó Sebastián Jurado, Silva anotó, luego Funes Mori y Caicedo fallaron, y Robert Ergas se convirtió en el héroe al anotar el del gane.
Así, los Bravos del FC Juárez pagaron derecho de piso al disputar por primera vez un Play In en el futbol mexicano.Después del gol del gane y mientras los felinos festejaban en la cabecera norte junto a su porra, varios jugadord de Bravos corrieron hacia ellos y se armó una connato de bronca que no pasó a mayores.
Poco después de las 6:00 de la tarde, y después de que los equipos calentaron dos veces, se dio el silbatazo inicial del primer partido de Play In que los Bravos juegan en su historia.Aunque los juarenses tenían mayot posesión de la pelota, fueron los Pumas los encargados de abrir el marcador al minuto 16, cuando una rápida descolgada terminó con el disparo dentro del área por parte de Guillermo ‘Memote’ Martínez, que por abajo venció al portero Sebastián Jurado.Bravos intentó responder y casi lo consigue al 18’ con cabezazo de Dieter Villalpando que de manera espectacular desvió por arriba el arquero Alex Padilla.
Dos minutos después, los Bravos cobraron una falta por la banda izquierda y en jugada prefabricada el balón fue enviado a Madson, quien a base de riñones cubrió el balón y con poco ángulo de disparo fusiló por abajo a Padilla.