Desde la madrugada del miércoles, el Departamento de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez inició los trabajos de mantenimiento y cambio de válvulas en el Rebombeo de Aguas Negras (RAN), ubicado en el Boulevard Independencia y Prolongación Miguel De La Madrid.
Estas acciones se realizan en beneficio de más de 18 mil habitantes de fraccionamientos y colonias del suroriente, con la finalidad de evitar brotes de aguas residuales, informó la arquitecta Guadalupe Trujillo, jefa del Departamento de Alcantarillado de la J+.
Se realizó el cambio de dos válvulas de 16 pulgadas, se dio mantenimiento y limpieza a los cedazos, para lo cual se utilizaron siete equipos de inyección y succión Vactor, grúas, motobombas, retroexcavadora, camiones de volteo, así como cuadrillas de soldadores, eléctricos, mecánicos, espacios confinados y personal del departamento médico.
Por estos trabajos, se registraron ligeros brotes de aguas residuales en los fraccionamientos Las Haciendas, Praderas del Sol, Mezquital, Colonial del Sur, Los Arcos, Terranova, Terranova Sur, Villa Colonial, Valle del Marqués y zona aledañas.
Se pide a la comunidad que no arroje basura en las alcantarillas, para evitar afectaciones al rebombeo de aguas negras. Este día se retiraron desechos como telas, botellas de plástico, metales y hasta animales muertos.
MANTENIMIENTO DE RAN 29 BENEFICIA A MÁS DE 18 MIL HABITANTES DEL SURORIENTE
