- Durante el operativo se aseguraron armas, droga, vehículos y dinero en efectivo, además de detener a cinco personas presuntamente vinculadas a hechos delictivos.
En seguimiento a diversas carpetas de investigación de la Unidad de Delitos contra la Vida, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) encabezó un operativo interinstitucional en Ciudad Juárez.
En total, se ejecutaron 12 órdenes de cateo en colonias como Melchor Ocampo, El Vergel, Anapra, Parajes del Sol y Papigochic, donde participaron más de 200 elementos de la SSPE, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El despliegue comenzó a las 2:12 de la madrugada del jueves 10 de abril, por lo cual el personal de la SSPE realizó pase de lista para después reunirse en el punto de partida y proceder con las acciones coordinadas a las 3:30 horas.
La intervención, solicitada directamente por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue coordinada entre los tres órdenes de gobierno para asegurar zonas de riesgo, atender mandamientos judiciales y fortalecer las acciones de seguridad en la región.
Durante el operativo se logró la detención de cinco personas identificadas como Daniel ‘N’, Adrián Alejandro ‘N’, José Ángel ‘N’, Kevin ‘N’ y Luis Adrián ‘N’, así como el aseguramiento de:
- 06 armas de fuego (largas y cortas)
- 08 cargadores (incluidos de disco)
- Más de 40 cartuchos útiles de diversos calibres
- 62 dosis de cocaína y marihuana
- 03 vehículos: Jeep Cherokee, Yukon y Altima
- $65 mil pesos en efectivo
Además, en un domicilio de la colonia Anapra, fueron resguardadas cinco personas mexicanas en situación de movilidad, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
Con estas acciones la SSPE mantiene su compromiso con la seguridad y el orden público en coordinación permanente con instituciones de los tres niveles de gobierno, para generar operaciones estratégicas con capacidad de respuesta ante objetivos prioritarios y de alta peligrosidad en la entidad.