El alcalde Marco Bonilla y el equipo del Gobierno Municipal se sumaron al programa “Más y Mejor Agua de Calidad para el Estado de Chihuahua”, iniciativa del Gobierno del Estado, con acciones para cuidar el agua.
Este programa de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Junta Rural de Agua y Saneamiento (JRAS) incluye recorridos para la distribución de regaderas ahorradoras, kits ahorradores para sanitarios y tinacos.
En su mensaje, el Alcalde habló de la importancia del agua y de destinarle a este rubro, por ello reconoció a Gobierno del Estado por dichas acciones.
A su vez, Marco Bonilla agregó que a la ciudad de Chihuahua, entre 2021 y 2024, el Estado invirtió más de mil millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, para beneficio de muchas familias.
Por su parte, el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, exhortó a la ciudadanía a seguir cuidando el agua debido a la importancia del vital liquido para la vida de las personas.
Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS, destacó que a la par de la inversión que se ha tenido en agua en el Estado y la ciudad de Chihuahua, se debe cuidar el vital liquido y es la importancia de este programa.
Además, Falomir invitó a descargar la aplicación de Los Aguardianes, que a la par de ayudar en el cuidado del agua, pueden llegar a conseguir beneficios en establecimientos, gracias a la colaboración con empresas que se han sumado a este proyecto.
Durante el recorrido, visitaron diversas viviendas para detectar necesidades en temas de agua, y otros servicios como iluminación, calles, entre otras; para realizar las gestiones correspondientes para su atención.