Crédito El Universal
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno declaró la nulidad del procedimiento de licitación de medicamentos, indicó la Secretaría de Salud (Ssa),a través de una tarjeta informativa.
Lo anterior, derivado del sobreprecio cercano a los 13 mil millones de pesos, en el proceso de adjudicación de 175 claves de medicamentos, dado a conocer por Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo, el pasado 19 de marzo.
La dependencia federal refirió que en aquellas claves en las que se identificó un sobreprecio, se realizará una subasta con los participantes en la licitación, incluyendo quien ganó a sobre costo, y se determinará el nuevo adjudicado.
Y “en los casos donde no existe sobreprecio, se readjudicara por asignación directa al proveedor que había presentado propuesta y a quien se le había adjudicado para continuar con el abasto”, se mencionó.
Y señaló que con las órdenes de suministro ya emitidas, se garantiza el abasto de medicamentos, y tiene un plazo suficiente para la entrada en vigor de los nuevos contratos.
“Birmex tiene hasta el lunes 21 de abril para cumplir con la resolución, sumando los plazos legales con los días inhábiles de Semana Santa”, detalló.