Sufre Trump revés en Wisconsin con elección de jueza

Comparte esta noticia

Washington.- Los votantes de Wisconsin asestaron un duro golpe al segundo gobierno de Donald Trump al elegir a una jueza apoyada por los demócratas para la Corte Suprema del estado, a pesar de que el cercano asesor presidencial Elon Musk invirtió millones para impulsar a su rival.

Dos meses después de su regreso a la Casa Blanca, Trump al menos pudo celebrar durante la jornada la victoria en un par de comicios parciales para la Cámara de Representantes en Florida, cuyos escaños seguirán en manos republicanas. Pero en la primera prueba electoral real de su segundo mandato vio un fracaso luego de que el candidato que él y los republicanos apoyaban, Brad Schimel, perdió ante la jueza liberal Susan Crawford, según los medios estadounidenses.El presidente había presionado más temprano a favor Schimel, al calificarlo en redes sociales como un “patriota”, y tachar a Crawford de “liberal de izquierda radical”.

Con su habitual retórica extremista, Trump incluso acusó a la jueza de tener un “historial de dejar libres a pederastas y violadores” y decir que si ganaba sería un “DESASTRE”. Musk, quien encabeza los severos recortes del gasto público de la Administración Trump, fue en persona a Wisconsin para recabar apoyos para Schimel.Si él ganaba, el máximo tribunal de este estado de la región de los Grandes Lagos se inclinaría hacia la derecha.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS