-Personas con discapacidad pueden acceder a sillas de ruedas, andadores, auxiliares auditivos y prótesis
Gracias al apoyo del DIF Estatal, el Centro de Rehabilitación Integral Familiar (CRIF) de Ciudad Juárez se ha consolidado como un espacio clave para la atención de personas vulnerables con discapacidad.
El mismo que ofrece rehabilitación física con aparatos de alta tecnología, al igual que terapias de lenguaje y psicología.
Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación del DIF Estatal, informó que actualmente se cuenta con el Programa de Apoyos Funcionales dentro del CRIF, que permite a las personas con discapacidad acceder a sillas de ruedas, andadores, auxiliares auditivos y prótesis para personas amputadas.
El CRIF atiende a más de 70 personas con discapacidad los cinco días de la semana, con un equipo técnico profesional que está preparado para brindar atención especializada a personas con lesiones, problemas de disfunción y discapacidad permanente o temporal.
El representante de la Oficina de la Gubernatura en Ciudad Juárez, Carlos Ortiz Villegas, señaló que el DIF Estatal ha sido esencial en la implementación de estos programas, gracias a su compromiso con la atención de la población vulnerable y la calidad de los servicios ofrecidos en el CRIF.
Destacó la importancia de este centro y el apoyo del Gobierno del Estado para las y los juarenses que más lo necesitan, trabajando colaborativamente para brindar atención integral a la población vulnerable.