Con el objetivo de atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes (NNA), el representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Carlos Ortiz, supervisó personalmente la entrega de desayunos escolares en la escuela Leona Vicario, por parte del Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
Esta institución educativa es una escuela que cuenta con 198 estudiantes tutelados por parte del DIF Estatal, donde se ofrece educación desde jardín de niños hasta bachillerato.
La escuela Leona Vicario es una de las 270 instituciones educativas de la región que reciben desayunos escolares diarios, gracias a este programa del Gobierno del Estado.
Ortiz Villegas, señaló que este programa no solo busca proporcionar una nutrición adecuada, sino también crear un ambiente de aprendizaje y desarrollo para los niños.
Destacó la importancia de esta acción, que además de proporcionar desayunos escolares, ofrece apoyo psicológico y familiar para garantizar que los recursos lleguen a quienes más los necesitan.
Gracias al Programa “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende”, diariamente 30 mil NNA reciben desayunos y almuerzos saludables, para fortalecer su nutrición y optimizar su rendimiento académico.