– Los contratos fueron otorgados por los gobiernos de Chiapas, bajo la administración de Rutilio Escandón, cuñado de Adán Augusto López Hernández, y de Tabasco, donde el actual coordinador de Morena en el Senado fue gobernador
Fernando Padilla Farfán, contratista favorito de Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, ha recibido más de 2 mil millones de pesos en contratos entregados por dos gobiernos estatales: el de Chiapas, que encabezó Rutilio Escandón, cuñado de López Hernández, y el de Tabasco, donde el actual senador fue gobernador.
En 2021, 2022 y 2023, Chiapas le entregó a FMedical, empresa de Fernando Padilla, tres contratos por la renta de camiones para unidades médicas móviles y por una mega farmacia para surtir a la secretaría de salud estatal.
Uno de estos camiones con placas de Chiapas y registrado a nombre de FMedical se encuentra del otro lado del país, en Ciudad Juárez, como parte de la caravana de salud que promueve la imagen de la senadora de Morena, Andrea Chávez, como aspirante a la gubernatura de Chihuahua.
Fernando Padilla también hizo negocios en Tabasco cuando esa entidad era gobernada por su amigo Adán Augusto. Y los hizo en 2020, justo en plena crisis sanitaria por Covid-19. Su empresa Línea Médica del Sur se encargó de instalar y equipar dos Unidades de Hospitalización Temprana Covid.
El gobierno de Tabasco, ya con Carlos Merino al frente, otorgó en 2024 a Consorcio Inmobiliario y Constructor Aspen, un contrato por 33 millones de pesos para la construcción de un puente en Villahermosa.
También se acreditó que durante la precampaña de Morena, Fernando Padilla Farfán, pagó la instalación de 136 anuncios espectaculares para promover a Adán Augusto López, quien aparecía en la portada de la revista Líder México, propiedad del empresario.
Recientemente, Adán Augusto López, estuvo presente en la celebración del cumpleaños de Padilla Farfán, que tuvo lugar en su rancho de Coatepec, Veracruz. Para el festejo, que duró todo un fin se semana, se contrató a Julión Álvarez y Edwin Caz, vocalista del Grupo Firme, así como a los grupos Reik y Río Roma; se estima que el costo, tan solo para pagar a estos artistas, fue de cuatro millones de pesos. Sus negocios millonarios con gobiernos morenistas le dan a Padilla Farfán la posibilidad de darse estos lujos.
(Información de LatinUs)