Más allá de su talento y éxito en el mundo del entretenimiento, estos famosos tienen una pasión secreta: el coleccionismo de objetos raros.
Algunos están dispuestos a gastar sus fortunas para agrandar sus colecciones con piezas exclusivas y vintage, mientras que otros le han puesto demasiado empeño a esta actividad.
Demi Moore

La protagonista de La Sustancia cuenta con una colección de muñecas vintage que incluso está asegurada por unos 2 millones de dólares.
El hobbie comenzó con un regalo que le hizo su entonces esposo Bruce Willis: una muñeca de porcelana con cabello humano y rasgos realistas.
Poco a poco, y entre regalos por parte de sus seres queridos, la actriz fue acrecentando su colección.
Una de sus piezas preferidas es una muñeca de moda coleccionable Gene Marshall de 15,5 pulgadas con atuendos inspirados en la época de oro del cine de Hollywood.
“Me encanta el arte figurativo. Y cuando miro las caritas de las cosas que tengo, ya sean animalitos u otras cosas, siempre tengo caritas mirándome”, dijo Moore.
Aunque Willis la apoyó, su siguiente amor, Ashton Kutcher llegó a decir que odiaba su colección.
“Me molestaron. ¡Vi Chucky! Así que esas cosas me asustan, hombre, y ella tiene como miles de ellas. Están por todas partes y son espeluznantes”.
Angelina Jolie

La actriz y productora ha confesado que tiene una fascinación por las navajas y cuchillos antiguos al grado de que los colecciona desde que era muy joven.
En una entrevista con Conan O’ Brien, la estrella de Hollywood reveló que solía asistir a ferias renacentistas con su madre para ver piezas exclusivas y que recibió su primer juego de dagas cuando tenía 11 años.
Con el paso de los años, la colección de Jolie ha reunido dagas, navajas mariposa, plegables y profesionales. Según estimados, algunas de las mejores piezas de la colección de la intérprete de Maléfica llegan a costar más de 24 mil dólares.
Lisa, de Blackpink

Una de las estrellas que desató el furor de los Labubus, una línea de monstruos de peluche del fabricante de juguetes Pop Mart, fue Lisa, quien ha demostrado su pasión por estos divertidos personajes al llevarlos en sus bolsos o bien al presumirlos con sus amigos.
La estrella ha compartido en sus redes sociales algunas muestras de su colección, que contempla llaveros y piezas Zimomo, los cuales son monstruos diez veces más grandes que los famosos muñecos que se hicieron virales; algunos son muy cotizados y difíciles de conseguir.
Aunque la actriz ha mostrado inclinación hacia estos coleccionables, también ha sumado a su colección otros juguetes de la marca china como las muñecas Crybaby.
Tom Hanks

El actor de Forrest Gump es un ávido coleccionista de máquinas de escribir antiguas. Su amor por ellas comenzó cuando era un adolescente y su primera pieza la obtuvo a los 19 años.
En una entrevista a The New York Times en 2019, Hanks reveló que estuvo regalando varias máquinas que formaban parte de su colección para reducirla a sólo 120 piezas.
“Son combinaciones brillantes de arte e ingeniería. Cada vez que escribes algo en una máquina de escribir, es una obra de arte única”, explicó sobre su pasión.
Amanda Seyfried

La estrella de Mamma Mia! cuenta con una amplia variedad de animales disecados.
Seyfried reveló que ama a los animales y le encanta verlos a detalle, por lo que encontró en este arte una forma sencilla de cuidarlos y tener distintas especies en casa.
“Cuando la taxidermia está bien hecha, es una obra de arte increíble. Me encantan los animales y son muy fáciles de cuidar cuando están muertos”, dijo la actriz.
Johnny Depp

Aunque no está confirmado, fuentes cercanas al intérprete de El Joven Manos de Tijeras han revelado que él colecciona muñecas Barbie y sobre todo aquellas que son hechas a semejanza de famosos.
“Tiene docenas de Barbies de edición limitada. También tiene muñecas basadas en Beyoncé y Destiny’s Child, el elenco de High School Musical, New Kids on the Block, Elvis Presley e incluso Donny Osmond.
“La más rara es una Lindsay Lohan, con todo y una pulsera de monitorización en el tobillo de cuando estaba bajo arresto domiciliario”, dijo una fuente citada por el diario Express Tribune.
La afición de Depp habría comenzado con la paternidad, pues al convertirse en padre de Lily-Rose comenzó a comprar muñecas para ella y con el tiempo aprendió a coleccionarlas.
Rod Stewart

El ídolo del rock colecciona trenes miniatura, pero su amor por estas piezas ha llegado a un nivel colosal pues ha construido una mini ciudad de unos 156 metros cuadrados para poder lucir los pequeños transportes.
La instalación se encuentra en el sótano de su finca de campo en Inglaterra y cuenta con rascacielos, puentes, edificios, árboles, luces de tránsito, todo lo que se requiere para que su colección de trenes esté en correcto funcionamiento.
En 2024, el intérprete de “Baby Jane” aseguró a la revista Railway Modeller que estaba trabajando en nuevos efectos especiales para su instalación, pues buscaba añadir luces que simulan truenos y hasta lluvia artificial. Toda la maqueta es de su autoría, pero aseguró que para la parte eléctrica requirió ayuda profesional para evitar accidentes.
“Cuando entro a mi taller, es como entrar en las puertas del cielo… Es el mejor pasatiempo del mundo”.
Janet Jackson

La estrella de la música estuvo un buen tiempo inmersa en el mundo del coleccionismo luego de encontrar un hobbie en reunir figuras de porcelana, sobre todo de cerditos.
Jackson aseguró que tenía una gran colección gracias a las piezas que llegó a encontrarse en sus viajes por el mundo, o bien a través de regalos por parte de sus amigos y familiares.
“Siempre quise un hobby, así que decidí coleccionar cerdos ¡No tengo ni idea de por qué! Y todo el mundo empezó a regalármelos. Tenía cientos de cerdos. En serio, ¿qué se suponía que iba a hacer con ellos? ¡Así que lo dejé!”