La Junta de Agua y Saneamiento Juárez (J+) continúa con los trabajos de reposición del colector Durango, obra clave para mejorar el sistema de drenaje en un sector el suroriente.
Diego Ruelas, ingeniero supervisor de la J+, señaló que la instalación de la nueva tubería de 61 centímetros de diámetro ya presenta un avance del 85% y se prevé su conclusión a finales de febrero.
Con el objetivo de garantizar un sistema más eficiente y resistente, esta obra se inició en octubre y contempla la sustitución de la antigua tubería de concreto, que había alcanzado el final de su vida útil, por tubería de PVC con una durabilidad estimada de 50 años. La línea de drenaje se está reemplazando en la calle Durango, en el tramo comprendido entre las calles Valle del Cedro y Marcos M. Flores.
Con la renovación del colector, los principales beneficiados serán los habitantes del fraccionamiento Gómez Morín y de la colonia Municipio Libre, quienes contarán con un servicio de drenaje más seguro y de mayor capacidad, reduciendo el riesgo de colapsos o fugas que puedan afectar a la comunidad.
La J+ de Juárez reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura de agua y saneamiento en la ciudad, implementando proyectos que contribuyan al bienestar de la población y al desarrollo urbano.
AVANZA EN UN 85% REPOSICIÓN DEL COLECTOR DURANGO
