Por la alta demanda que habrá para conseguir boletos para la Copa del Mundo 2026 en México, la FIFA implementó una nueva medida; conócela.
Ciudad de México.- La FIFA sabe que su Mundial del 2026 es tan atractivo que ahora promueve la pelea por los boletos mucho antes de que salgan a la venta.
En una medida inédita -tal como lo es una Copa del Mundo de 48 Selecciones y en 3 países- el organismo lanzó el concepto de “Right to buy” (RTB), es decir, un derecho de compra de dos tickets.
Hasta antes de esta Copa del Mundo, los aficionados solían esperar a la apertura de la lotería (un sorteo) para adquirir sus entradas.Ahora, la FIFA implementó incluso el derecho de apartado para su servicio de experiencias premium, Hospitality: uno de los paquetes costó alrededor de 10 mil dólares (cerca de 200 mil pesos) a cambio de cuatro partidos del Tricolor; en una segunda ronda, y debido a los precios dinámicos, el mismo paquete se ofertó en 15 mil dólares.
El que México organice el Mundial disminuye drásticamente la posibilidad de obtener boletos en la tradicional lotería de la FIFA, ya que será mucha la demanda y poca la oferta de localidades; millones de aficionados en busca de tickets en estadios para menos de 90 mil personas.
Es por ello que FIFA Collect cobró fuerza como alternativa y por ello CANCHA charló con el primer embajador mexicano de dicha plataforma, Rolando Cantú.”La demanda por boletos va a ser una locura. Esas etapas tradicionales de sorteos y filas virtuales para partidos de México va a ser como ganarse la lotería, casi de uno en un millón”, expresó.