Rechazan ¡por agua! a petróleo mexicano

Comparte esta noticia

Ciudad de México.- Refinerías estadounidenses están rechazando los envíos de México debido a que el crudo no es apto para producir gasolina y diesel por su alto contenido de agua.

Por esa razón, entre quejas, han decidido recurrir a Canadá y Colombia para abastecerse del crudo que requieren, aunque esto incrementa los precios. Es el caso de las refinerías de Texas y Luisiana que están exigiendo descuentos y quejándose repetidamente del alto contenido de agua en el crudo que actualmente llega de México, según personas con conocimiento de la situación que pidieron no ser identificadas citando conversaciones privadas, conforme un reporte de Bloomberg.Esta situación ha puesto a los fabricantes de combustibles estadounidenses en estado de alarma, ya que México es el mayor proveedor de crudo de ese país, después de Canadá.

De acuerdo con las fuentes, el crudo Maya se entrega con hasta un 6 por ciento de contenido de agua, seis veces más de lo permitido en la industria.

Eso significa que cuando una refinería compra un cargamento estándar de medio millón de barriles, alrededor de 30 mil barriles son de agua, o el equivalente a casi 2 millones de dólares.El exceso de agua ralentiza la refinación porque los fabricantes de combustible deben tratarla previamente y hacer preparativos adicionales para desechar el agua que no debe estar en el petróleo.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS