Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la localización y rescate de 11 personas privadas de la libertad en Ciudad Juárez, las cuales eran retenidas por 6 integrantes de una presunta banda de secuestradores.
Los hechos derivaron del pasado 1 de febrero, cuando la supuesta banda de criminales exigieron un pago de 6 millones de pesos a una familia a cambio de no quitarle la vida a una de las víctimas.
En un segundo hecho registrado el 4 de febrero, el grupo de agresores ingresó a un domicilio mientras se hacían pasar por agentes de seguridad, sustrayendo a una víctima para exigir un rescate por la misma suma.
Las situaciones antes mencionadas derivaron en que los analistas de la Plataforma Centinela y personal Detectives de la SSPE, en coordinación con analistas de la Fiscalía General del Estado, lograron generar la inteligencia necesaria y una trazabilidad exacta para dar con dos de los supuestos responsables, los cuales, al ser intervenidos por los elementos policiales, fueron identificados como Yair Omar T. V. y Aldo Alexis C. V.
Tras la detención, el par brindó información suficiente para complementar las investigaciones policiales, lo que generó un operativo tipo redada en un domicilio en la colonia Misiones de Creel, en donde se localizaron a las 11 personas privadas de la libertad, además del resto de los supuestos responsables.
El resto de sujetos detenidos fueron identificados como Edgar Antonio R. N., José Angel S. M., Aarón R. R. y Noel M. M., a quienes además se les aseguraron 3 armas cortas, 1 arma larga, además de diversas municiones y 3 vehículos involucrados en en la comisión de las privaciones de la libertad.
Cabe mencionar que la intervención y el rescate de los afectados resultaron exitosos debido a la estrategia implementada de manera interinstitucional, asimismo, los 6 responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.
Este resultado refleja los protocolos de seguridad e inteligencia que la Policía del Estado implementa con el modelo de seguridad Centinela, el cual funge como un pilar fundamental en el combate a la criminalidad en el estado.