INCREMENTAN DENUNCIAS DE TOMAS CLANDESTINAS: GUARDIANES DEL AGUA IMPONEN MULTAS

Comparte esta noticia

Cada vez más, los usuarios se comprometen con el cuidado del agua, al realizar sus denuncias anónimas a los Guardianes del Agua de la J+; gracias a ello, se realizaron dos clausuras de tomas clandestinas.
La primera intervención se realizó en una casa ubicada en la calle Lirios, de la colonia Club Deportivo Cazadores, cuyo medidor no registraba consumos desde julio del 2017 debido a una toma clandestina que evadía las lecturas de consumos, la cual también abastecía del servicio a un taller de motocicletas ubicado en la parte posterior del domicilio. Se procedió a eliminar la toma clandestina y se levantó un acta por 500 UMAS, equivalentes a 56 mil 570 pesos.
En la segunda atención, se reportó baja presión en la calle Vela de la colonia Boca del Río, por una vivienda en la que se producía y comercializaba hielo. Al revisar la cuenta, se encontró que presenta un adeudo de 80 mil 968 pesos y aparentaba tener el servicio suspendido; sin embargo, disponía del servicio de agua potable por medio de una toma clandestina, además tenía instalada una bomba para succión. Se cortó el suministro y se levantó un acta de hechos con una sanción de 700 UMAS, equivalentes a 79 mil 198 pesos.
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez hace un llamado a continuar denunciando de manera anónima cualquier anomalía a través del WhatsApp 656-375-3610, anexando fotos y videos para una localización más fácil del lugar reportado.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS