Ciudad Juárez.- Este viernes, Iván Arturo V.S., comandante del K9 que el pasado 5 de enero disparó y mató a un joven en la colonia Melchor Ocampo, recuperó su libertad tras, aparentemente, llegar a un acuerdo con la familia de la víctima. El acuerdo también establece que el comandante deberá presentarse periódicamente a firmar en el Cereso mientras continúa su proceso legal.
A pesar de recuperar su libertad, Arturo V.S. tendrá que cumplir con un régimen de firmas periódicas ante la Fiscalía durante los próximos seis meses. La Agencia Estatal de Investigación no ha emitido un comunicado oficial, pero ha confirmado que el acuerdo fue alcanzado entre las partes involucradas.
Además, se detalló que, una vez concluido el periodo de suspensión, se evaluará la posibilidad de reinstalar al comandante en su puesto dentro de la corporación.
El agente compartió el siguiente comunicado en una imagen: Mil gracias a todos y cada una de las personas que me apoyaron que estuvieron al pendiente, que no me soltaron, nunca lo voy a olvidar, fueron días muy duros, pero nunca dejamos de luchar, ver sus estados, saber que enviaban saludos, que estaban al pendiente, fueron mi motivación a no rajarnos, de verdad mil gracias por todo su apoyo amigos, familia, compañeros de sangre azul.