Ciudad Juárez.- Esta mañana, los puentes internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso registraron el cierre de cruces peatonales y una revisión vehicular más minuciosa, lo que ha ocasionado largas filas y un lento avance para los usuarios.
En las inmediaciones del Puente Santa Fe, se colocaron boyas como parte de las nuevas medidas de seguridad. Estas acciones han generado inconformidad entre los transeúntes y conductores que diariamente cruzan la frontera para trabajar, estudiar o realizar actividades personales.
Las medidas de endurecimiento se dan a raíz del discurso de investidura del presidente Donald Trump, quien prometió mantener una postura firme para detener el ingreso ilegal a los Estados Unidos.
Esto incluye un reforzamiento en los puntos de revisión fronteriza.
Usuarios del cruce fronterizo han expresado su molestia, señalando que los tiempos de espera se han duplicado y que las nuevas restricciones afectan la dinámica diaria de las comunidades en ambos lados de la frontera. Además, comerciantes locales temen que las medidas impacten negativamente la economía fronteriza.
Por el momento, las autoridades de ambos países no han informado cuánto tiempo permanecerán estas medidas reforzadas, pero los usuarios temen que las restricciones se mantengan por tiempo indefinido, generando más tensiones en la región.