Dallas.- Mike McCarthy no seguirá como entrenador de los Vaqueros de Dallas, quienes están a punto de cumplir tres décadas desde su último título del Super Bowl, anunció ayer el propietario Jerry Jones.
Jones dijo en un comunicado que la organización y McCarthy acordaron mutuamente separarse. La búsqueda del próximo entrenador del equipo comienza de inmediato, afirmó.
“Tengo un gran respeto por Mike, y él ha liderado al equipo a través de algunos momentos muy únicos y desafiantes durante su mandato”, señal Jones.
El contrato del entrenador expiró después de una temporada con foja de 7-10. Dallas alcanzó un registro de 12-5 en cada uno de los tres años anteriores, pero no ha logrado superar la ronda divisional de los playoffs de la NFC desde su último Super Bowl al final de la temporada de 1995.
El contrato de McCarthy finalizó el 8 de enero y los Vaqueros tenían una ventana de negociación exclusiva hasta el martes, pero las partes decidieron separarse antes de la fecha límite.
Al menos otro equipo de la NFL sondeó interés en los últimos días por el entrenador de 61 años que ganó un Super Bowl con Green Bay.
La próxima temporada será la 30ma para los Vaqueros desde que ganaron el último de sus cinco títulos del Super Bowl durante la temporada de 1995. Ni siquiera han pasado de la ronda divisional de los playoffs de la NFC desde entonces.
Antes de tomar el trabajo en Dallas después de alejarse una temporada completa, McCarthy estuvo con los Empacadores durante 13 temporadas y redondeó un récord de 125-77-2 de 2006 a 2018. Firmó una marca de 10-8 en los playoffs y llevó a Green Bay a un título del Super Bowl ganado en el AT&T Stadium, la casa de los Vaqueros, hace 14 años.