Con el objetivo de fortalecer el tejido social en Ciudad Juárez, el Gobierno del Estado implementó durante todo el 2024 diversos proyectos para promover el bienestar integral de las comunidades fronterizas, mediante un enfoque cercano, humano y personalizado.
A través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), se brindó apoyo a organizaciones de la sociedad civil, beneficiando a 2 mil 767 personas con una inversión superior a 2 millones de pesos; también se distribuyeron apoyos en especie a familias y grupos en situación de vulnerabilidad, con una inversión que supera los 7 millones de pesos.
El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), con una inversión superior a los 10 millones de pesos, llevó a cabo proyectos como “Juntos Iniciamos tu Universidad”, que cubre inscripciones universitarias para estudiantes juarenses; “Juntas Crecemos”, dirigido a jóvenes jefas de familia, e “Impulsando Juventudes”, destinado a jóvenes emprendedores.
El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), llevó a cabo importantes contribuciones al bienestar infantil en Ciudad Juárez, otorgando 33 mil 847 becas individuales con una inversión cercana a los 39 millones de pesos. Se crearon nuevos centros de atención infantil y se entregó equipamiento esencial a 15 estancias infantiles.
La JASP destinó más de 4 millones de pesos a 130 organizaciones de la sociedad civil (OSC), beneficiando indirectamente a casi medio millón de juarenses. Estableció alianzas con el Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A.C. y la Fundación Index para atender a personas en situación de vulnerabilidad.
Cada una de estas acciones resalta la importancia de trabajar de manera conjunta en diversas áreas, enfocándose en necesidades reales y ofreciendo soluciones efectivas para mejorar el tejido social, a través del apoyo a los sectores vulnerables.