Ciudad de México.- Los restos de Silvia Pinal, quien dio su último suspiro el pasado 28 de noviembre, permanecerán en su casa, situada en la Colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, hasta que la familia decida otra cosa.
“Las cenizas fueron llevadas a su casa y sus hijos (Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán) no han dicho qué va a pasar. Yo creo que en la semana me dirán ellos si va a haber una misa o va a pasar algo”, dijo Efigenia Ramos, asistente personal e íntima amiga de Pinal por 35 años.
Añadió que probablemente las cenizas de la actriz reposen en el Panteón Jardín en San Ángel, donde están los restos de su hija, Viridiana Alatriste (1963-1982), y su madre, María Luis Hidalgo (1918-1990).”La van a llevar al Panteón Jardín, pero todavía no sé cuándo. Todo se va a ir dando poco a poco en los próximos días que decida la familia”, agregó Ramos.
Antes de que tuviera lugar el homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, la familia contempló llevar los restos mortales al asilo que solía apoyar la actriz y al teatro que lleva su nombre, en la Colonia Juárez, en la capital del País.