Adeuda regidor Pedro Matus diez mil pesos de agua potable a la J+

Comparte esta noticia

El regidor del municipio de Ciudad Juárez, Pedro Matus, del Partido del Trabajo, reconoció públicamente que, en lo personal, no paga el servicio de agua potable y que actualmente mantiene adeudos con la Junta de Agua y Saneamiento. A pesar de que existen descuentos ofrecidos por la Junta para diversos sectores, Matus indicó que no aprovecha estos beneficios, al igual que su familia.

El regidor reconoció que el adeudo oscila entre los 10 mil pesos por el servicio de agua de su vivienda.

Pedro Matus explicó que, en ocasiones pasadas, ha realizado plantones y protestas con el supuesto fin de ayudar a la población, aclarando que no recibe ningún beneficio personal de estas acciones.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el reciente aumento en el impuesto predial, Matus justificó el incremento, argumentando que es necesario para el desarrollo del municipio, pero si está en desacuerdo con el aumento del agua de 1.5 por ciento, aumento que está contemplado por la prestación del servicio.

Por otro lado, cuando se le consultó sobre el alza de un 1.5 por ciento en la tarifa del agua, el regidor expresó su desacuerdo, señalando que este aumento afectaría directamente a los ciudadanos. A pesar de defender el ajuste en el predial, Matus consideró que la subida en el costo del agua no es razonable y que los habitantes de Ciudad Juárez deberían tener un acceso más justo y equitativo al servicio básico de agua potable.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS