Empleados de la empresa Akwel entraron a la planta en la que laboran, manifestando estar en contra del llamado a huelga por parte de un reducido grupo de ex trabajadores, liderados por un personaje que opera desde la Ciudad de México.
Esta mañana, quitaron los candados que anteriormente fueron colocados de manera arbitraria por los ex empleados, que los habían puesto en la entrada, pese a que no existe una declaratoria formal de huelga por parte de un juez.
Cabe recordar que esta semana un grupo de trabajadores de la planta Akwel, manifestaron estar en contra de la huelga que quiere armar dicho sindicato proveniente de la ciudad de México, y aseguraron, que les falsificaron sus firmas para presentar una lista de adhesión al citado organismo.
Denominado “Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Especializados Conexos y Similares de la República Mexicana”, tiene como representante a una persona que ni siquiera es de Ciudad Juárez.
Explicaron, que Alan Rayas, y quien se ostenta como líder, opera desde el centro del país, y de los más de 800 trabajadores que tiene Akwel, lo apoyan dos personas o tres personas cuando mucho, y además, se trata de ex empleados.