Washington.- La demócrata Kamala Harris instó a la unidad en un discurso de concesión en la Universidad de Howard tras su derrota ante el republicano Donald Trump. Los resultados electorales llevaron a líderes extranjeros y al presidente Joe Biden a felicitar a Trump y dejaron a los demócratas abatidos después de que el expresidente se anotara victorias en estados indecisos.
La victoria de Trump se dejó sentir en las urnas, ya que el Partido Republicano recuperó el control del Senado al conseguir escaños en Montana, Virginia Occidental y Ohio. En la Cámara de Representantes, republicanos y demócratas siguen luchando por la mayoría, con los líderes de ambos partidos derrochando confianza.
Trump acepta la invitación de Biden a la Casa Blanca
La campaña de Trump dice que ha aceptado la invitación del presidente Biden a reunirse en la Casa Blanca para hablar de la transición presidencial. Aún no se ha anunciado ninguna fecha, pero Steven Cheung, director de comunicación de Trump, ha dicho que “tendrá lugar en breve”. Cheung dijo que Trump “apreció mucho” la llamada de felicitación de Biden el miércoles.
Biden rompe su silencio sobre la derrota de Harris ante Trump
Biden, en un comunicado emitido por la Casa Blanca, elogió a Harris como «una tremenda compañera y servidora pública llena de integridad, coraje y carácter.» Fue el primer comentario público de Biden tras la victoria de Trump.