La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no hay motivo alguno de preocupación tras la victoria virtual de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
“Ya se manifestó el Presidente Trump, pero es prudente esperar. Y todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, no hay motivo alguno de preocupación. “México sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano y va a haber buena relación con los Estados Unidos y estoy convencida de ello”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal dijo que esperará a que termine el conteo de votos en Estados Unidos antes de dar una postura oficial de parte de su Gobierno.
“La transformación del país es profunda para bien de todas y todos los mexicanos. Entonces, fue un buen día y hoy hablamos de ello y al ratito comentamos de la elección en Estados Unidos.
Están -pues- las noticias de que ganó el Presidente Trump y vamos esperar a que terminen hoy algunos estados en contarse y poder dar el comunicado oficial a ver cómo avanzan los estados que faltan y la posición de ambos candidatos”, agregó.
Por segunda vez, Donald Trump será Presidente de Estados Unidos tras doblegar ayer de manera arrolladora a la demócrata Kamala Harris. La ola roja llevó a los republicanos a ganar también el Senado y la Cámara de Representantes.De manera contundente, Trump ganó estados norteños clave como Pensilvania, Michigan y Wisconsin, además de Georgia y Carolina del Norte, que le dieron la ventaja fundamental de más de 270 votos electorales.