Con la intención de llegar a la ciudadanía es por lo que trabajadores del Poder Judicial de la Federación, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvieron la necesidad de alzar la voz y de una manera libre y pacífica dieron inicio a una reducción de labores el 21 de agosto del presente año.
Dicha suspensión parcial se sostiene hasta el día de hoy, por los ideales de cada uno de sus integrantes mostrando el rechazo y la reprobación hacia la Reforma Judicial impulsada por el Ejecutivo Federal, emprendiendo diversas actividades sociales con hasta que existan las condiciones que permitan retomar las labores de manera ordinaria.
A lo largo y ancho del País hemos sido testigos de que este movimiento no pertenece a una sola figura ni sede en específico, sino que es de todos; tanto trabajadores del Poder Judicial de la Federación, como asociaciones civiles pero sobre todo el poder llegar a la sociedad en general.
Todos en conjunto se han sumado a lo que hoy en día se ha convertido en la historia de esperanza por un mejor México mejor, en la que el 2024 será recordado por el año en que los trabajadores, juzgadores y ciudadanos defendieron con la frente en alto la Patria, la Justicia y el Futuro de México.
Lejos de intereses personales y políticos, el único objetivo de esta protesta es seguir trabajando en la protección de los derechos de todos los ciudadanos de los Estados Unidos.
Mexicanos confiando en que el Alto Tribunal votará a favor del proyecto realizado por el Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá este 5 de Noviembre y continuar garantizando la justicia imparcial y objetiva a manos de juzgadores altamente calificados y libres de presiones eternas conservando a trabajadores que puedan garantizar tanto sus derechos laborales como la convicción de seguir haciendo una ardua labor por los derechos de todos los ciudadanos.
Agradeciendo la apertura de los medios de comunicación, es el único menester de convocar a la sociedad a unirse para defender la independencia judicial y la preservación del Estado de Derecho, entendiendo que este es el único camino del ciudadano frente a cualquier abuso de autoridad y brindar certeza jurídica a todo aquel que necesite un tribunal que lo defienda.
Movimiento no indefinido, sino mostrando una resistencia ante la arbitrariedad con el fin de reestablecer el estado de derecho y continuar vigilando que se cumplan las determinaciones judiciales y con ello el orden constitucional.
“Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario” José María Morelos y Pavón.
Ciudad Juárez, Chihuahua a 02 de Noviembre de 2024.