Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se están llevando a cabo en medio de una “monstruosa división interna” y una crisis que anula los estándares democráticos previamente establecidos en ese país, según ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
“Quisiera desearles una cosa: que superen la monstruosa crisis de la democracia o del sistema que reivindicaron y que se ha convertido en la antípoda de sí mismo. Me gustaría desearles que superen la monstruosa división interna que está enfrentando entre sí al pueblo de Estados Unidos, sin darle la oportunidad de resolver los problemas“, dijo Zajárova a los periodistas en el maratón educativo ‘Conocimiento. Primeros’.
En su opinión, lo que está ocurriendo en Estados Unidos no representa la democracia ni las normas establecidas por ellos.
“Lo que vemos en EE.UU. es una especie de sinsentido terrible que enfrenta a las personas entre sí, las pone en rincones opuestos y no les permite expresar su punto de vista. Y si lo expresan, empiezan a ser cancelados, perseguidos y oprimidos”, explicó la vocera en vísperas de las presidenciales estadounidenses.
“Alarmantes” datos de la votación temprana
Entre tanto, las cifras de la votación anticipada en EE.UU. parecen algo “alarmantes” para la candidata demócrata, Kamala Harris, ya que los republicanos han hecho avances significativos en estados indecisos, según declaró Jim Messina, jefe de la campaña de Barack Obama en 2012.
“Los republicanos tienen ventaja en las cifras de voto anticipado. Cuando lleguen los resultados de la votación temprana, van a parecer un poco diferentes a los de 2020, y eso da miedo”, dijo a MSNBC.