Con el fin de garantizar un cruce seguro para los usuarios de los Puentes Internacionales, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) emitió una serie de recomendaciones referentes a la celebración de Halloween o “Noche de Brujas”, y el incremento en el número de cruces hacia Estados Unidos durante esta festividad.
Esto debido a que durante dicha celebración se acostumbra pedir dulces en los hogares, por lo que la ciudadanía aprovecha para ir al vecino país.
Alonso Baca Hernández, director de Operaciones del FPFCH, informó que en promedio se registra un aproximado de 6 mil 500 cruces durante fines de semana.
“Consideramos que sí se va a ver rebasado, esperamos visitantes de otras ciudades de nuestro estado, por lo que sí creo que podemos estar alcanzando una cifra significativa de 8 mil cruces y la realidad es que estamos preparados para recibirlos”, comentó.
Entre las recomendaciones, el funcionario apuntó a que es importante que las y los ciudadanos anticipen su salida “porque, además de los usuarios regulares, estarán aquellos que van a disfrutar del día inhábil”.
También recomendó verificar las condiciones físicas y mecánicas de los automóviles, revisar las cámaras en vivo a través de la cuenta en YouTube Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua o de la página web puentesfronterizos.gob.mx, con la finalidad de prever cuál es el puente que les convendrá para cruzar.
Adicional, agregó que traer el monto exacto del peaje puede agilizar las filas, así como también llevar en orden los documentos que son solicitados por autoridades estadounidenses.
“Tenga paciencia, sea paciente con los demás usuarios, sea respetuoso y solidario. Todos queremos cruzar con el menor tiempo de espera posible. Ahora, si nuestros usuarios nos visitan de otras ciudades y viajan por carretera, pues no está de más recomendarles que verifiquen las condiciones de la carretera, que respeten los límites de velocidad y mantengan una distancia segura entre los vehículos”, añadió.