Con el fin de sumar voluntades en favor de las y los chihuahuenses, la gobernadora Maru Campos encabezó la inauguración del Encuentro Estatal para DIF’s Municipales en la capital, donde refrendó a las titulares de las 67 dependencias, su compromiso de trabajar en unidad, con solidaridad y perspectiva de familia.
Durante su participación, la titular del Ejecutivo expresó a las asistentes que cuentan con el Gobierno del Estado para acercar los servicios, programas y recursos a quienes más lo necesitan, especialmente a quienes habitan en las zonas más vulnerables de la Sierra Tarahumara.
“Enviamos ese mensaje de voluntad, de esfuerzos, pero sobre todo de unidad. Y que pese a los momentos difíciles, no se preocupen, vamos a salir adelante; cuenten con este Gobierno, no están solas en sus municipios”, señaló Maru Campos.
La actual administración estatal mantiene atención y apoyo a las familias de la zona serrana, a través de los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), para combatir la desnutrición en niñas y niños, cuyas familias se han visto afectadas por la falta cultivos generada por la escasez de lluvias.
El programa de este Encuentro Estatal, que se lleva a cabo en Semilla Museo Interactivo, incluye talleres de capacitación para orientar a las titulares de los organismos municipales, sobre cómo acceder a distintos programas de los que dispone en Estado, que tienen que ver con educación alimentaria, criterios de nutrición, desarrollo comunitario, albergues maternos y unidades médicas.