Más de 600 policías municipales, avanzaron a la última etapa de un proceso para ascender de grado, donde deberán demostrar sus habilidades físicas y conocimientos sobre la carrera policial en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).
A fin de brindar un mejor servicio a la comunidad, el pasado agosto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lanzó dicha convocatoria para quienes contaran con la documentación y los requisitos establecidos legalmente para este fin.
En la primera etapa, las y los postulantes debieron entregar al área de Recursos Humanos de la Subdirección Administrativa, una lista de documentos personales, como reconocimientos, certificaciones, títulos profesionales y todo aquello que compruebe el nivel profesional y de estudios con que cuentan.
Posteriormente, en la segunda parte, se realizó la revisión de la situación jurídica y exclusión, por parte de la Secretaría Técnica de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, en la cual el área legal de la corporación revisó que las y los candidatos no cuenten con problemas judiciales, inhabilitaciones o que hayan aprobado los exámenes de confianza que aplica el Estado.
Finalmente, en esta última etapa, que concluye este noviembre, serán medidas sus destrezas, la condición física, además de un examen teórico de conocimientos generales, así lo dijo Martha Moctezuma, subdirectora de Formación de la DSPM.
La servidora pública recalcó también que se trata de un proceso totalmente transparente y apegado a derecho, en cuya evaluación final participan representantes externos a la DSPM, entre ellos la Universidad Autónoma de Chihuahua, la cual facilitó sus instalaciones, equipo computacional e instructores de la carrera de Educación Física para llevar a cabo el proceso.