Repatriación del cuerpo de Liam Payne podría ser a fin de mes

Comparte esta noticia

El padre del cantante británico Liam Payne proseguía el lunes con los trámites para repatriar el cuerpo del exmiembro de la banda One Direction, fallecido tras caer desde el balcón del hotel donde se alojaba en Buenos Aires.

Geoff Payne tiene previsto dirigirse durante la jornada a la fiscalía que investiga las circunstancias de la muerte del artista, cuyo cuerpo le sería entregado alrededor del 28 de octubre, dijo a The Associated Press un funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no se identificó porque no está autorizado a hablar del asunto públicamente.

El cantante murió el 16 de octubre tras caer desde el balcón de su habitación en el tercer piso del Hotel Casa Sur, situado en el elegante y turístico barrio de Palermo de la capital argentina. Su cuerpo quedó tendido en el patio interno del establecimiento.

Payne falleció por los múltiples golpes y sendas hemorragias interna y externa que sufrió por la caída, de acuerdo con la autopsia.

Según las primeras investigaciones, el músico habría estado a solas y sufriendo un “brote” por el consumo de sustancias aún no determinadas antes de caer al vacío, indicó el Ministerio Público Fiscal. La causa abierta por el hecho está catalogada como “muerte dudosa”.

El padre de Payne llegó el viernes a Buenos Aires, acudió a la fiscalía y horas después reconoció el cuerpo de su hijo en la morgue.

Luego recogió sus pertenencias en el hotel donde Payne falleció, que se ha convertido en un lugar de peregrinaje de sus admiradoras. Las fanáticas del cantante dejaron flores, velas y fotos en las que aparece solo y con sus excompañeros en una suerte de santuario instalado alrededor de un árbol que se encuentra a las puertas del establecimiento hotelero. Allí se acercó en silencio el padre del artista para ver el tributo.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS