Kiev, Ucrania — Las defensas aéreas rusas derribaron más de 100 drones ucranianos ayer sobre las regiones occidentales de Rusia, dijeron funcionarios de Moscú, mientras que 17 personas resultaron heridas en la ciudad ucraniana de Krivói Rog en un ataque con misiles balísticos.
Este tipo de ataques aéreos a gran escala siguen siendo relativamente inusuales en Rusia, dos años y medio después de que Moscú lanzara su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que 110 drones fueron destruidos en el bombardeo nocturno contra siete regiones rusas. Muchos tuvieron como objetivo la región fronteriza rusa de Kursk, donde se informó que 43 drones fueron derribados.
Imágenes en las redes sociales parecían mostrar defensas aéreas trabajando sobre la ciudad de Dzerzhinsk, en la región de Nizhni Nóvgorod, cerca de una fábrica que produce explosivos.
El gobernador local, Gleb Nikitin, escribió en las redes sociales ayer que cuatro combatientes resultaron heridos al repeler un ataque con drones sobre la zona industrial de Dzerzhinsk, pero no dio más detalles.
Mientras tanto, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicó en Telegram que había atacado la fábrica Sverdlov, propiedad de Dzerzhinsk, que, según la publicación, fabricaba compuestos químicos para municiones de artillería y bombas aéreas.
Agregó que un dron provocó un incendio en un campo aéreo militar en la región de Lipetsk. Associated Press no pudo verificar los comentarios de forma independiente.