El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que la iniciativa para blindar la Constitución Local de Chihuahua, contra las reformas emanadas desde el centralismo, es un paso para garantizar la libertad, soberanía y prosperidad de Chihuahua.
“Nunca más permitiremos que se pisotee nuestra soberanía, no podemos seguir permitiendo que desde el centro del país se nos quiera decir a los chihuahuenses cómo vivir. Nosotros tenemos nuestra Constitución, nuestra ley, es momento de blindarnos contra quienes quieren seguir lastimando y despreciando al norte”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que esta iniciativa presentada ante el Congreso Local forma parte de la estrategia integral para demandar un Nuevo Trato para Chihuahua, en donde se le haga justicia a este estado en materia presupuestal, donde se garantice la seguridad desde un modelo enfocado en las necesidades de Chihuahua y donde se acabe con el saque de impuestos a los trabajadores chihuahuenses.
El legislador chihuahuense informó que el blindaje de la Constitución se logra a través de la instalación de una “cláusula pétrea”, en donde se determina que las reformas centralistas que atenten contra la libertad, los derechos humanos y cualquier ordenamiento del régimen interno de Chihuahua, no serían aplicables en este estado.
“Luchamos para blindar la Constitución de las reformas centralistas que han roto el pacto federal, luchamos por la soberanía y la dignidad de Chihuahua”