Málaga, España.- Dos participantes en una prueba del Campeonato Mundial de Triatlón celebrado en España murieron el jueves, dijeron los organizadores.
Uno de los atletas era mexicano y el otro británico, según dijo el World Triathlon, organismo que rige este deporte, en un comunicado difundido en las redes sociales. La organización no los identificó ni dijo qué edad tenían.
“Nuestro más sentido pésame a sus respectivas familias, amigos, Federaciones Nacionales y a toda la familia del triatlón”, decía el comunicado.
Los organizadores dijeron que los dos atletas murieron en la prueba de distancia Sprint de grupos de edad, que se estaba celebrando en Torremolinos, Málaga, en la región del sur de España.
El jueves por la tarde, los organizadores no respondieron inmediatamente a las peticiones de declaraciones.
La prueba del jueves comenzó con 750 metros de natación en la playa de Los Álamos, siguió con un recorrido de 20 kilómetros en bicicleta por Torremolinos y terminó con una carrera de 5 kilómetros por la playa.
Se esperaba que más de 5500 atletas de todo el mundo compitieran esta semana en la prueba de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, dijeron los organizadores antes del evento. El jueves, se esperaba que 354 atletas representaran a Gran Bretaña en las carreras de distancia sprint, según el British Triathlon. México contaba con 371 atletas que se esperaba participaran en pruebas a lo largo de la semana.