Ciudad de México.- Max Verstappen cruzó primero la bandera de cuadros en la Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, donde Sergio Pérez terminó en la novena posición.
Con los 8 puntos que acumuló, el piloto de Red Bull alcanzó los 338 unidades, mientras que su rival directo por el título, Lando Norris, cometió un error imperdonable en la última vuelta.
El británico, que escaló posiciones en la arrancada, nunca pudo presionar al RB20, por el contrario, empezó a perder rendimiento al final de la carrera y con un par de bloqueadas, Carlos Sainz Jr. le arrebató el segundo puesto.Al solo sumar 6 tantos, el conductor de McLaren alcanzó los 285 y ahora tiene que descontar 54 puntos, una misión que cada vez se complica.
Sergio Pérez solo remontó del lugar 11 al 9 y se fue en ceros de la Sprint. Aunque sí ofreció un par de rebases ante Franco Colapinto, de Williams, y a Yuki Tsunoda, de Racing Bulls, con quien libró una batalla en la que el mexicano fue el ganador, pero eso sí, su bólido se vio inestable y no pudo alcanzar a los Haas, que terminaron séptimo y octavo.