Este día se llevó a cabo la presentación del uniforme deportivo que portarán Los Dorados de la UACH durante su encuentro con el equipo de Los Mineros de UTEP. El equipo visitante es reconocido por su trayectoria deportiva y a raíz de que fueron campeones en 1979 de la lista NCAA.
Durante la presentación, el Maestro Luis Alfonso Rivera Campos dijo que, en el marco del 70 Aniversario de la máxima casa de estudios, el 8 de diciembre; se desarrolla este encuentro entre los equipos de la UACH y la universidad de UTEP.
La justa deportiva se realizará el próximo 19 de octubre a las 7:30 de la tarde en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, convirtiéndose en un momento de unión y celebración para toda la comunidad.
Indicó que los colores de este uniforme hacen honor al equipo de las naranjas de la UACH; a la vez que a los colores que porta UTEP en su equipo, pues son detalles que hermanan aún más a estas universidades.
Destacó que este partido es más que un simple juego: “Es un símbolo de la unión de pueblos hermanos. A pesar de la línea fronteriza que nos divide, compartimos innumerables lazos en común”, expresó.
Además, el sábado por la mañana el cuerpo técnico de UTEP promoverá clínicas de básquetbol para ver las habilidades deportivas en niños respecto al baloncesto. Para lograrlo se ha dado el respaldo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, así como el Instituto del Deporte, por parte del municipio, ofrece su experiencia en la realización del deporte ráfaga.
Se hace la atenta invitación a la comunidad universitaria y en general a ser parte de este partido el próximo sábado 19 de octubre, las puertas estarán abiertas desde las 6:30 de la tarde. Esto promete ser el inicio de más encuentros deportivos y culturales de alto nivel, en el que se espera la asistencia de alrededor de 5 mil asistentes.
“El partido será un gran desafío y se esperan más encuentros internacionales deportivos, pues se tiene meses trabajando en este proyecto, autorizado por la NCAA”, anotó el rector.