Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo la presentación del documento final para poner en marcha los Filtros Centinela ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.
En este sentido, la dependencia federal jugó un papel crucial como ente de verificación para la colocación e instalación de infraestructura, misma que se encuentra en las carreteras y caminos de la entidad.
Los filtros son una herramienta de videovigilancia que cuenta con capacidad de reconocimiento biométrico para conductores de vehículos, de manera que facilitan la identificación de objetivos de alta prioridad.
El primero de estos 12 filtros, se ubica en la carretera que conduce de Manuel Benavides a Ojinaga y tiene conectividad con los seis subcentros que operan en el estado en los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Delicias y Camargo.
En ese sentido, el subsecretario del programa, Adrián Lui Chavira, agradeció la coordinación y el compromiso del personal a cargo de la delegada de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Cristina Imelda Guerra Villalobos.