- Estos espacios tienen como objetivo prevenir y combatir la violencia de género en el estado
Las instalaciones de las 6 escuelas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), ubicadas en Ciudad Juárez, fueron habilitadas como nuevos “Puntos Naranja” para la atención y resguardo de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Los planteles 7, 9, 11, 14, 22 y 23 de este subsistema educativo, se suman a los 264 espacios ya existentes en otros trece municipios del estado, que están enfocados en prevenir y combatir casos de violencia de género.
Raquel Bravo Osuna, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), dijo que esta iniciativa tiene un propósito profundo y esencial: “Crear espacios seguros para las mujeres que se encuentren en peligro”.
Agregó que en estos establecimientos pueden pedir apoyo, protección y asistencia inmediata al personal, que está debidamente capacitado.
En caso de ser necesario, se dará aviso inmediato a las autoridades a través del sistema 9-1-1, para que reciba la atención requerida.
Además de ofrecer un resguardo temporal, en estos espacios se apoya a las usuarias al contactarlas con especialistas en primeros auxilios psicológicos, o se les orienta adecuadamente según la situación de riesgo que atraviesen en el momento.